domingo, 14 de febrero de 2010

Paraje La Ofra

Camino viejo

Donde se encuentra: En el termino municipal de Aspe, en la comarca del Medio Vinalopó, a 40 km de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A7 dirección Murcia hasta salida 74, después hasta Aspe y en la rotonda de entrada tomamos dirección Hondon de las Nieves. Después del punto kilométrico 5 giramos a la derecha y en 1 km llegamos al paraje.

Donde comer: Rest. Aspense Tel. 965490002


En la umbría de la sierra de la Ofra encontramos la masa forestal mejor conservada del municipio, donde la presencia de pinares, matorrales, espartales y tomillares otorgan un importante valor paisajístico y biológico a este paraje. A los pies de la misma, en el camino viejo de Hondón, encontramos una pinada de reforestación, acondicionada como lugar de esparcimiento con merenderos y barbacoas. El Paraje de la Ofra, que gestiona el Patronato Virgen de las Nieves, es frecuentado por jóvenes y familias de los municipios cercanos, siendo lugar de encuentro y esparcimiento, además de sitio donde comer al aire libre gracias a sus instalaciones. El complejo también dispone de aseos y un pequeño chiringuito, donde podremos tomar el aperitivo a la sombra de grandes pinos.

Paraje La Ofra

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo unico que no me gusta es la persona encargada de su mantenimiento, te obliga a comprarle la leña a el, y a llevar a los contenedores la basura habiendo papeleras y que no se te caiga un papel al suelo que ya lo tienes encima de ti llamandote la atencion a no ser que seas de los que le tienen el cubata preparado pa el. Pero el sitio muy bien pa pasar el domingo entre pinos.

CumplePas dijo...

Supongo que lo de la leña, será una forma de control de la utilización de las instalaciones, por pensar positivamente.
Lo de la limpieza no me parece mal, siempre es mejor en exceso para mantener las áreas en condiciones.
Si al final todo se arregla con un cubata y unas risas, mejor, y si encima te ha gustado el sitio, pues mucho mejor......!!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Como se nota que no has estado allí. Y si has ido no estaría el cuidador, si no eres de una cierta clase social estas perdido

CumplePas dijo...

Estar si estuve, el reportaje lo hice yo, jeje!, pero es evidente que no me encontré al personaje!!
En cualquier caso gracias por tus comentarios, serán muy útiles para los próximos visitantes.
Un saludo

Anónimo dijo...

la gente es muy envidiosa,y no se dan cuenta de que para estar ahí hay que ser una persona responsable y con un par de narices para aguantar a gente irresponsable que sube nada más con ganas de tener jaleo,y si la leña se paga por que hay que tener un control y no dejar los troncos tirados por hay y si no se tira la basura en los contenedores y se tiran en las papeleras lo único que se conseguiría es que la basura se cayera y estaría todo el paraje lleno de basura,pero bueno siempre hay gente prepotente que tiene que dar la nota,yo he estado en la ofra y con el guarda y me parece un sito estupendo y el guarda una persona muy responsable de su trabajo y muy amable con la gente

CumplePas dijo...

Esta claro, que nunca llueve a gusto de todos!
Lo que a unos les parece bien, a otros desagrada. En cualquier caso, estoy mas cerca de la responsabilidad y el respeto que del descuido y el caos. Espero que todos sigan disfrutando de este bonito paraje!!

Anónimo dijo...

Oleeeee! oleeeee!

J.J. dijo...

Yo tambien he estado, y voy muy a menudo, sobre todo a partir de Abril.
Estoy muy satisfecho, tanto por el sitio, como por el Guarda, si no fuera asi, muchos hariamos lo que nos diera la gana, sin pensar que,hay que llevar unas normas básicas de convivencia.
Tampoco es cierto que te obliguen a COMPRAR la leña, tú puedes llevar tu propia leña, que nadie se mete contigo. Hurra por el Paraje y por el Guarda.

CumplePas dijo...

Pues muchas gracias por tu comentario, J J.
La variedad de opiniones, enriquece el articulo y la descripción!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me puede decir el teléfono por favor