sábado, 9 de enero de 2010

Aitana Invernal

Hola a tod@s!!
El sábado por la mañana, al ver que se encontraban todas las cumbres blancas, pensamos que una opción seria realizar la cresta de Bernia en invernal(vamos con nieve), pero esto se truncaba al ver el parte de viento con ráfagas de 80 kms/h, de manera que intentamos la Malla del Llop por el barranco de la canal pero......... no había suficiente nieve, y queríamos hacerlo con esquís y pieles. Cuando decidimos dirigirnos hacia la Aitana, no sabíamos que nos encontraríamos, y a medida que nos aproximábamos desde Confrides a la Font del Arbre, la nieve se iba acumulando y nuestro animo también. Nos forramos como cebollas y comenzamos a "abrir huella" sin los esquís, jeje!!, el intenso frío nos cortaba el cutis, pero a la vez mantenía la nieve seca y en polvo, haciendo también que permaneciera sobre los pinos a lo largo de toda la jornada, algo impensable en estas latitudes si no fuera por las bajas temperaturas que nos están cayendo. Jose Luis, nos decía que sentía mas frío que en la ultima salida desde el Poqueira en Sierra Nevada y no le faltaba razón, el viento te dejaba "helao"!!
Optamos por la "Directa Antenas" que en otras ocasiones habíamos completado con esquís, que te lleva hasta la valla de la base militar por una ladera bastante pendiente y después hasta la cumbre, donde nos encontramos con unos amigos. El descenso lo realizamos por la ruta normal, atravesando las simas y el paso de la rabosa, que presentaba un aspecto propio de alta montaña. Lo demás lo dicen las fotos. La hidratación y avituallamiento final recuperador, consistió en una carne de jabalí estofada, unas albóndigas y unos callos ademas de las consiguientes birras y cocas-locas, servidas amablemente por "El Pirineo" en Confrides, cuando eran mas de las cuatro de la tarde. Toda una aventura invernal a 45 minutos de Alicante.
Un saludo de Jose Luis, Carlos y Pascual.

Aitana Invernal

3 comentarios:

Mihail Adrian dijo...

Hola Pascual! Feliz Año Nuevo ! Me alegro de ver q te has tomado en serio lo de colgar en Internet tus hazañas en la montaña . Estarás vigilado !!! Jejeje

carmen dijo...

Os sigo desde el año pasado que os descubrí y quiero felicitaros por vuestra labor en mostrar sitios inimaginables de nuestra provincia. Estas fotos son lo más. Una pasada de passondeamigos. Felicidades. Ya me gustaría ir con vosotros.

carmen dijo...

He vuelto a ver vuestras fotos y son una maravilla. La verdad es que fuisteis muy atrevidos al subir con nieve, pero las fotos demuestran que mereció la pena. Una sugerencia.. (no se si lo tenéis ya, Pascual) podríais colgar las fotos en Flickr y crear un enlace, allí se verían y disfrutarían mejor y creo que os darías a conocer.
Enhorabuena, de nuevo, y a seguir con esta labor. Yo estaré pendiente a ver con qué me sorprendeis.