domingo, 8 de febrero de 2009

El Castellet

A los pies de la Aixortá
Donde se encuentra: En la comarca de la Marina Alta, en el término municipal de Castell de Castells a 96 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la AP-7 hasta Benissa y después atravesar el pueblo en dirección Calpe. Al salir del pueblo, a la derecha por la CV-750 hasta Jalón. Después por la CV-720 hasta Castell. Tomar la CV-752 dirección Tarbena y seguir indicaciones.

Info area: http://medioambiente.ladipu.com/instalaciones_recreativas/dip_alicante/castellet/

El área recreativa EL CASTELLET está situada en el término municipal de Castell de Castells, comarca de la Marina Alta. Se extiende a las faldas de la majestuosa "Penya del Castellet", con más de mil metros de altura y en cuya cima se conservan los restos de un castillo musulmán. Desde donde se tiene una magnífica vista de la sierra de Aixortá, en la vertiente de umbría, y del municipio de Castell de Castells. El gran atractivo de la zona son los magníficos paisajes de bosques y sierras. Entre los posibles lugares de excursión, podemos nombrar la Font de l'Ombria, Cova del Somo, Forat de la Llacuna, els Arcs y las pinturas rupestres del Plá de Petracos, declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad, y cuya visita se realiza a través de una ruta señalizada. La subida al monte Cocoll también resulta muy interesante ya que en los días claros se puede divisar Ibiza. El área dispone de cinco cabañas con diferentes capacidades, situadas entre pinares y ramblas.
El Castellet

No hay comentarios: