sábado, 17 de octubre de 2009

Pesquera al currican

Los días previos a nuestra salida, entre la lluvia y el viento, nos hicieron dudar de hacernos a la mar. Solo quedaba el ultimo parte del viernes noche, que a la postre fue el que todos esperábamos, buen tiempo para el sábado!!
Aprovechando mis "vacaciones", pensé que unas cuantas fotos, la salida del sol, un buen almuerzo y la compañía de mis amigos, bien merecían la pena!!
A las siete de la mañana desayunábamos en el mercado central, cafetito con leche y media de aceite....por favor!! Es un lujo ver como despierta la ciudad, los puestos repletos de material y las voces de los tenderos animando al personal a comprar su mercancía. Un poco de embutido variado, pan casero y las olivitas, sin olvidar la cebolla en vinagre para dar un toque de sabor y color.
Desde el puerto, todavía se ve iluminado el castillo, queda poco para que rompa el día y el sol nos ilumina al abandonar la bocana, la vista que ofrece nuestra ciudad desde este ángulo es especial, volcada al mar.
Todo esta listo, cañas preparadas y el currican en marcha, unas cuantas bacoretas, melvas y alguna llampuga, fueron el resultado de nuestra pesquera que podéis ver en imágenes en el siguiente reportaje.

Si queréis saber algo sobre el arte de pesca del currican, pinchar en el titulo.

Pesquera al currican de Octubre

No hay comentarios: