domingo, 13 de septiembre de 2009

Font dels Teixos

Sierra de la Aixorta

Donde se encuentra: En el término municipal de Castell de Guadalest, en la comarca de la Marina Baixa, a 90 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 dirección Valencia hasta salida 64 Altea-Calpe. Después a la izquierda dirección Callosa y mas tarde hacia Tarbena por la CV-715. Desde Tarbena dirección Castell de Castells por CV-752. A los 7 Km girar a la izquierda por pista forestal dirección Guadalest. Continuar pista y a 1.7 Km coger pista a la derecha. Continuar señalización Font dels Teixos y en 4.5 Km llegamos al área.

Donde comer: En Tarbena, Rest Casa Pinet, Tel 96 588 42 29

Para ver enlace, pinchar en el titulo.

La línea que vertebra la frontera entre la Marina Alta y Baja, contiene algunas de las sierras mas bellas de nuestra provincia. La llegada hasta el paraje que hoy sugiero, va dejando atrás la estructurada costa, para perderse entre cultivos y bosques dominando los valles desde las alturas. La llegada al área, ya esta rodeada de imágenes sugerentes, pero la subida a la cumbre de la Aixorta de 1.218 mts, nos permite la visión de la costa con la sierra de Bernia, el Montgo y la zona de la Safor, y por el otro lado, la Malla del Llop, La Serrella y la Aitana. Para aquellos que no quieran acceso directo en coche, el PR-V18 desde Guadalest a cumbre, es una magnifica alternativa senderista.
Font dels Teixos

No hay comentarios: