domingo, 22 de marzo de 2009

El Moli de L'Ombria

Aguas altas del Vinalopó

Donde se encuentra: En Banyeres de Mariola, comarca de L’Alcoia, a 75 kmts de Alicante.

Como llegar: Por la A-77 hasta Alcoy y después por la CV-795 hasta Banyeres. Antes de la rotonda hacia Biar, vemos la señal de zona de acampada.

Donde comer: Venta El Borrego – Telf 966567457

De gran tradición molinera, la cuenca alta del Vinalopó ha visto el desarrollo de sus tierras y municipios al paso de sus aguas entre ruedas hidráulicas y turbinas.
Desde el siglo XVIII, una red de molinos situados junto al cauce del rio, produjeron desde papel de fumar de gran calidad y prestigio, hasta licores y digestivos de renombre sin olvidar la explotación harinera. El Molí l’Ombria fue el primer molino papelero construido en la zona y todavía conserva parte de su estructura así como su chimenea. Actualmente en rehabilitación, el molino ocupa una bella zona junto al rio que ha sido acondicionada y preparada, para su uso y disfrute. Olivos y almendros entre los que podemos plantar nuestras tiendas y un buen número de mesas bajo los chopos y sobre una alfombra de fresca hierba. El espacio se completa con una zona de juego para los más pequeños, un circuito btt y la posibilidad de realizar senderismo por los PR marcados de la zona. Una bella alternativa para el inicio de esta primavera.
El Moli de l'Ombria

No hay comentarios: