domingo, 25 de enero de 2009

La Sierra de Biar

Las Lomas de Jara y Cova Negra

Donde se encuentra: En la comarca del Alto Vinalopó, término municipal de Biar, a 50 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-77 hacia Alcoy hasta tomar la A-31 dirección Villena, después por la CV-799 hacia Biar y antes de entrar en el pueblo, en la rotonda a la derecha, salida hacia alberge juvenil y después seguir indicaciones.

Información acceso áreas y refugios:www.cma.gva.es/sendaverde

Desde el Santuario de Nuestra Señora de Gracia en las afueras de Biar y siguiendo los senderos que transitan entre las sierras de la Fontanella y del Reconco, existe una de las mas grandes masas forestales de la provincia. Pinares, manchas de encinar y especies de cultivo mediterráneo, pueblan laderas y barrancos donde caminos y veredas nos introducen en plena naturaleza.
En medio de todo este verdor, se encuentran las áreas de Cova Negra y las Lomas de Jara. Ambos espacios cuentan con lo necesario para disfrutar de una jornada en el monte, aunque si lo que queremos es permanecer varios días, en el área de las Lomas de Jara existen varios refugios en perfectas condiciones así como instalaciones para cocinar a gas y aseos.
Todo el complejo que gestiona la conselleria de Medio Ambiente, cuenta con un puesto de información donde Toni Albero, guarda y responsable del área, les aconsejara sobre que ruta para caminar, que paraje para visitar ó que zona para coger níscalos en temporada. No olviden preguntar.
Sierra de Biar

No hay comentarios: