domingo, 9 de noviembre de 2008

Tagarina

Valle y barranco

Donde se encuentra: En la comarca de la Marina Baja, a 60 kmts de Alicante.

Como llegar: Por la AP7 hasta Villajoyosa y después por la CV-770 hasta Sella.
Atravesamos el pueblo y seguimos hasta el kmt 20 donde veremos una pista asfaltada a la derecha, tras 6 kmts llegamos a la Fuente Alemany a 987 mts de altitud.

Donde comer: En Sella, Rest. María Telf 965879226

En las estribaciones de la Sierra de Aitana donde nuestra provincia alcanza sus mas altas cotas orográficas, encontramos profundos valles abriéndose camino entre grandes moles de roca caliza que conforman las ultimas montañas del Sistema Bético. El Barranco de Tagarina poblado de bosque mediterráneo donde predomina el pino y la carrasca, va subiendo entre cultivos de olivos y almendros y los caseríos propios de la zona hasta llegar a Fuente Alemany, lugar donde dejamos el coche. En este punto y siguiendo el sendero PR-V10 iremos descubriendo las montañas y los valles de los alrededores desde magníficos miradores naturales, el Puig Campana en su vertiente norte, la cumbre del Peñón del Divino, el Ponoch, la costa mediterránea se pierde hacia el sur y la comarca de L’Alacanti se cierra contra el Cabezón de Oro. En el collado de Tagarina a 1200 mts de altitud, el cambio de valle nos ofrece la visión del Valle de Guadalest y las costas de Gandía, probablemente una de las vistas más bellas de la comarca. El regreso al coche es por el mismo camino. Que lo disfruten.

Tagarina

2 comentarios:

FERNI60 dijo...

El itinerario que describes es uno de los más interesantes, por los valores ecológicos y paisajísticos, del interior montañoso de Alicante.
Esta iniciativa me parece excelente y ayuda a conocer nuestro entorno, a veces por ser tan inmediato resulta desconocido.
¡QUE SIGAN LOS REPORTAJES DE LUGARES!

passondeamigos dijo...

Gracias Amigo Ferni60!!!
Comentarios de los tuyos son los que me animan a seguir realizando estos reportajes.
Un saludo.
Pascual