domingo, 23 de noviembre de 2008

Agost

De paso

Donde se encuentra: En la comarca de L’Alacanti a 18 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-77 dirección Alcoy y después por la CV-820 hasta destino.

Donde comer: Rest. Nou Palacio Telf. 965691722


Uno tiene la sensación de haber pasado por Agost, ese pueblo camino de algún lugar, donde alguna vez nos hemos parado a comprar cerámica ó alfarería.
Tan cerca y tan lejos, este municipio del campo de Alicante cuyos orígenes se suponen íberos, en gran parte debe su desarrollo a la cerámica y la agricultura siendo sus máximos representantes el ladrillo y la uva de mesa.
El pueblo esta situado a los pies de las sierras del Ventós y Castellar, donde tradicionalmente se han extraído las arcillas para la industria alfarera, en el Museo de la Alfarería se puede observar el proceso de creación de este arte además de interesantes piezas. Los nombres de las calles en la zona centro vienen representados en lienzos de cerámica con artísticos relieves.
Caminando por la parte alta del pueblo se percibe el aroma de los hornos-obradores y seducen la vista las cocas de pan, ya sea con embutido ó verdura, que junto a las pastas dulces gozan de gran reputación en la comarca. Desde los restos de la muralla de su castillo, se tiene una vista aérea del pueblo donde sobresale la Iglesia de San Pedro Apóstol del s. XVI y al norte la sierra de Maigmo.

Ver album fotos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello from USA!!

Hola Pascual! tu blog es una passsada!!!! estoy aprendiendo y conociendo más sitios de Alicante que en toda mi vida!! y desde el otro lado del charco!!! Les he pasado esta dirección a la peña de aqui para que vean los sitios tan preciosos que tenemos y se animen a visitarnos! Eres un crack, enhorabuena!! Cuidaros mucho y un fuerte abrazo.

Greetings from Rochester, NY

Jaime

passondeamigos dijo...

Querido Jaime, no sabes lo que me alegra tener noticias tuyas!!!
Y ademas, que mi blog sea un vinculo con estas tierras tan lejanas para ti en este momento, espero que cuando regreses podamos hacer cualquier actividad, y si es esqui de travesia...pues mucho mejor!!!
Un saludo y gracias por fomentar mi espacio. Otro abrazo para ti.