viernes, 12 de septiembre de 2008

Aitana circular nocturna

Viernes noche, sobre las 21 horas un buen grupo de senderistas nos reunimos en Sella. Por medio de un e-mail nos habíamos enterado de esta salida en la que se quería rendir homenaje a un amigo senderista que dejo este mundo caminando por la montaña. El barranco de Tagarina marca el inicio de esta ruta que coordinan Fermín y Ernesto, ambos integrantes de la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat.
A lo largo del camino vamos pasando por rincones conocidos de nuestra mas alta sierra, que bajo el resplandor lunar nos vuelven a sorprender entre claroscuros plateados.
La costa se dibuja resplandeciente entre el Cabezón de Oro y el Puig Campana, y al paso del Coll de Tagarina nos recibe la postal nocturna de Guadalest de camino a la Font de Partagat donde repondremos el apetito. La noche avanza y entre fuente y fuente vamos recorriendo la cara norte de la Aitana, la Serrella nos abre la comarca del Comtat y el Mont Cabrer nos saluda desde el fondo del valle.
En el Puerto de Tudons y mientras la gente se reagrupa, la luna se despide y el cielo se llena de estrellas a la vez que empezamos a sentir los kilómetros en las piernas cuando entramos en el tramo final de la ruta.
Después de treinta kilómetros y nueve horas con sus paradas y anécdotas, el amanecer nos pilla con un bollo y un chocolate calentito en las manos, es la mejor forma de terminar la noche……… desayunando!!
Eso si, entre sonrisas y abrazos por haber compartido tan magníficos momentos.

Un saludo para todos, Pascual.

PD. Jesús, Pepe, Rafa y José Pablo sois cómplices.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo mejor de todo, NO nos perdimos.

CumplePas dijo...

Hola, soy Pascual,ya se que anonimo significa "eso" pero si dejais un nombre al final me puedo dirigir a vosotros en primera persona!! Un saludo y..... efectivamente, NO NOS PERDIMOS, JAJAJA!!!
Pascual.