viernes, 27 de julio de 2007

El Barranco de los Molinos

El destino: Barranco de los Molinos
Donde se encuentra: En Ibi, comarca del Alcoia, a 40 kmts de Alicante.
Como llegar: Desde Alicante por la autovía A-7 dirección Alcoy, hasta llegar a Ibi por la salida 39. Atravesamos la autovía por un puente y en la rotonda tomamos la CV806 dirección Ibi, a la entrada del pueblo y en línea recta seguimos los indicadores hacia Banyeres de Mariola, frente al ayuntamiento y por la CV801 salimos de Ibi. La entrada del barranco se encuentra a poco más de 1 kmts del pueblo en una curva sobre un puente, accedemos al camino y aparcamos el vehículo a la derecha.

Enlaces: Gastronomía
Rest Ricardo 966551103 Rest Serafines965529335

Senderismo: http://www.ibivirtual.com/web/PR127_cami_geladors.htm


El Barranco de los Molinos es un lugar de singular belleza é interés, a lo largo de su recorrido encontramos las antiguas casas-molino donde se molían los cereales para producir harinas y en algún caso se fabricaba papel. El torrente de agua que movía estas instalaciones, sigue fluyendo con fuerza y es el responsable de la frondosidad de este rincón donde chopos,sauces,olmos y pinos forman un paraje natural de gran valor medioambiental.
Varios puentes de madera nos permiten cruzar de un lado a otro del barranco hasta llegar a una zona de roca caliza lisa y pulida llamada la trompa del elefante por su similitud al apéndice del animalito.
A escasos metros encontramos el nacimiento del agua, protegido por una caseta y poco mas arriba el área recreativa donde podremos descansar de nuestro paseo. Si nos sabe a poco podemos continuar camino arriba por el sendero PR-V 127 que transita por la cercana sierra del Menejador.
¡Buena ruta y que ustedes la disfruten!

Barranco de los Molinos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta ya esta visitada, voy a por las demas ya que no hay una escapada en grupo lo hare con mi señora...jeje

Dani

CumplePas dijo...

La escapada en grupo se esta preparando, moniato¡¡
Espero que esteis bien y que todo vaya estupendamente, un saludo