viernes, 24 de agosto de 2007

El Rincon Bello

El destino: El Rincón Bello
Donde se encuentra: En Petrel, comarca del Medio Vinalopó a 30 kmts de Alicante.
Como llegar: Desde Alicante por la A-77 dirección Alcoy saliendo por la CV-820 hasta Agost. Atravesamos el pueblo en dirección a Castalla y antes de salir del mismo, giramos a la izquierda al ver un cartel que anuncia “El Palomaret a 7 kmts”. Siguiendo esta carretera y después de varios cruces perfectamente indicados llegamos al palomaret y 2,5 kmts mas tarde al rincón bello.

Enlaces: Senderismo
http://www.cth.gva.es/areas/montes/viasverdes/vias/prsl/alicante/PR033.PDF



Situado entre las sierras del Cid y Maigmo el paraje del Rincón Bello es también conocido como Racó del Xoli.
Xoli es el nombre que en Petrel se le daba al Halcón (Cernícalo Primilla), especie que anidaba en las escarpadas paredes de este barranco hace más de cuarenta años. El acceso al lugar dejando atrás urbanizaciones y agriculturas, nos adentra en un escenario en el cual es fácil dejarse llevar por las sensaciones, los colores y los aromas. Pinos, carrascas, oliveras y eucaliptus pueblan la zona que nos brinda unas magnificas instalaciones con parking y zona de acampada, mesas, aseos y un recorrido que culmina en el fondo del barranco donde el lugar se convierte en un vergel.
Existe un refugio bajo una gran roca perfectamente integrado en el entorno que podremos utilizar llamando al telf. 012 de la G.Valenciana, donde nos informaran de cómo acceder al mismo y de los permisos para acampar.
También podremos recorrer el sendero PRV-33 que une este paraje con el Xorret de Cati, como punto de salida o llegada. La carretera que parte de Agost y nos conduce al lugar, culmina en Petrel, desde donde también se accede al paraje. Espero que lo pasen bien.

El Rincon Bello

9 comentarios:

CumplePas dijo...

Gracias amigo Abraham!!!!
Conozco muy bien el espacio del que me hablas, y cada vez que lo visito no deja de sorprenderme. Por supuesto acepto tu invitacion y no dudare en utilizar tu blog que estoy seguro nos descubrira algo nuevo de esas sierras.
Un saludo.
Pascual

Antonio dijo...

¿alguien sabe si la carretera del Palomaret al Rincón Bello ya está transitable?.
Lo digo porque con las últimas lluvias quedó cortada

CumplePas dijo...

Hola Antonio!!
Siento no poder ayudarte en tu pregunta, no he pasado por la zona desde antes de las lluvias, aunque siendo una zona tan visitada supongo que no tardaran en solucionarlo, pienso!!
Un saludo.

Antonio dijo...

Gracias por tu rápida respuesta, no tuvimos problemas en llegar aunque habían algunos tramos un poco estropeadillos. Con tanta agua que había caído estaba espectacular!!!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Alguien sabe si la zona de barbacoa está actualmente habilitada?
Fui hace 6 años pero con los cambios de la ley no sé si la han quitado desde entonces.

CumplePas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
passondeamigos dijo...

No han quitado nada, pero la ley sigue vigente, es decir, si te pillan haciendo barbacoa te multan!!
Un saludo.

Anónimo dijo...

interesante. gracias por la info.

Anónimo dijo...

Es una gozada pasar el dia con los pekes y 2 buenos amigos muxas gracias angel y loli