viernes, 10 de agosto de 2007

Jardin de Santos

El destino: Jardín de Santos

Donde se encuentra: En Penaguila comarca del Alcoia a 72 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 dirección Alcoy y después de pasar el barranco de la batalla a la derecha por la CV-785 hasta llegar a Penaguila. Una vez en el pueblo seguir los indicadores.

Enlaces

Gastronomía: Rest Peña del Águila 965513101 Olleta, Pericana…

Ayuntamiento de Penaguila: 965513001



Perdido entre los bosques de pinos y otras variedades vegetales características de la zona, este rincón nos brinda la posibilidad de contemplar arbustos y especies de los cinco continentes. Sorprende el recorrido botánico a lo largo del barranco, que une el pueblo con la finca y que nos va mostrando guiado de un romántico paseo entre cipreses, la variedad y riqueza del lugar.

Nuestro paseo culmina con la visita de la finca, decorada de un sugestivo azul cielo y que nos adentra en un ambiente neoclásico, donde balsas y surtidores de agua, esculturas, parterres y diversos elementos ornamentales forman parte de un conjunto que termina con un laberinto hecho de tejos y cipreses con un gran cedro en su parte central. Dejo en el olvido, algunas otras cosas que sin duda descubrirán durante su visita a este maravilloso jardín botánico, donde parece que el tiempo se detuvo en el Siglo XIX.

Solo me queda añadir, que en estos días el Ayuntamiento de Penaguila lleva a cabo un trabajo de restauración del lugar y que la visita de la casa solo es posible los domingos a partir de este mes de Agosto. El resto del área esta abierta al público, incluyendo unas magnificas instalaciones recreativas con mesas, etc.… donde pasar una estupenda jornada. A disfrutar.

El Pas

Jardin de Santos

En una reciente visita, realize unas cuantas fotos mas que vienen a completar el reportaje sobre el Jardin de Santos, comprobando el buen estado del paraje y su area recreativa. La visita a la casa es posible sabados, domingos y festivos de 11 a 14 hrs. y de 17 a 20 hrs. en horario de verano. En invierno es de 11 a 14 hrs. y de 16 a 18 hrs. Maria del Mar se encarga de la apertura y cierre y tambien de informarnos.
Jardin de Santos II

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca pensé conocer algien tan tan grande como tu, eres.... la leche!! haces que nos apetezca conocer todos estos lugares, y lo haré, cambio la vida nocturna por los paisajes, sin palabras SUPER PAS!!!
Almu

CumplePas dijo...

Eres un cielo Almu, gracias por tu apoyo!!
El Pas

Anónimo dijo...

Pelota...

Anónimo dijo...

Jejejejejeje

Dani

Quique dijo...

Hola a todos. Soy de Penáguila y simplemente quiero decir que me han gustado mucho la sfotografías. También os invito a que entreis a mi blog benirraspeill.blogspot.com.

Un saludo

CumplePas dijo...

Gracias por visitar mi blog¡¡
Descubriras que tienes un comentario en el tuyo, en El Jardin de Santos, por cierto muy buena la foto, je je¡¡
Un saludo, Pascual.

Anónimo dijo...

Bueno hoy lo hemos visitado y la verdad un muy bonito sitio...y como no se organiza ninguna seria excursion a falat de pan...
Te voy a meter caña...jejeje.

Dani

CumplePas dijo...

No sabes lo que me alegra que visites los lugares, asi mientras se organiza la gorda....pues teneis tiempo de visitar otros sitios je je¡¡¡ Estoy en ello, pero la agenda esta apreta.....
un saludo.
Por cierto "buenas son tortas"