domingo, 21 de septiembre de 2008

La Vila

Mar y leyenda

Donde se encuentra: En la comarca de la Marina Baixa, a 32 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 ó la N-332 que pasa junto al municipio.

Gastronomía: Rest. Hogar del Pescador Telf 965890021

Submarinismo: Alisub Telf 966810107

Curiosidades de La Vila: http://www.villajoyosa.com/turismo/ruttur/ruta_3.htm

Ciudad marinera y turística, Villajoyosa mantiene una de las flotas pesqueras más importantes de nuestro litoral y fue precisamente este comercio marítimo el que impulso la llegada de un producto que esta unido a la historia y desarrollo de este municipio: el chocolate.

El casco antiguo con sus pasajes y sus casas de colores envuelven la iglesia fortaleza de La Asunción y el antiguo Ayuntamiento. Hacia el interior, dejando atrás el núcleo urbano nos encontramos con la Ermita de San Antonio y no lejos de allí la Cruz de Piedra, que marca un cruce de caminos de origen romano. Junto a la villa romana de Xauxelles se sitúa la olivera grossa, olivo de grandes dimensiones de más de 1500 años de antigüedad.
Por ultimo hablaremos de la Piedra Encantada, fuente de leyendas como la que cuenta que algunas medianoches de luna clara se abre la roca y sale de ella una dama vestida de blanco con una pamela en la cabeza, de la que penden cintas de colores. La dama indica a los enamorados que acuden que sujeten una de las cintas, y el último que pueda mantenerla sujeta, antes de que entre otro nuevo en la roca, tendrá el amor verdadero.

2 comentarios:

Luz Vila dijo...

Pascual, supongo que eres vilero.Yo casi,pues mi marido es de La Vila y mi apellido es Vila. Nos han gustado tus fotos y,si me das permiso , utilizaré alguna para pintar .Yo tengo un blog, pero es con los cuadros que voy pintando.Guardo el tuyo y...te seguiré la pista . luzvila.blogspot.com

passondeamigos dijo...

Hola Luz!!
No solo tienes mi permiso sino que es un placer que mis fotos acaben en un lienzo ó que te sirvan de inspiracion. Soy alicantino, pero me siento un poco parte de todos los pueblos y comarcas de esta provincia que como veras en mi blog, me encanta recorrer. Solo te pido que si al final alguna foto acaba en pintura me lo comuniques. Me encantaria verla!! Un saludo, Pascual
passon@hotmail.com