viernes, 17 de agosto de 2007

La Font Major

El destino: La Font Major
Donde se encuentra: En Sella, comarca de la Marina Baixa, a 46 kmts de Alicante.
Como llegar: Desde Alicante por la AP 7 hasta Villajoyosa salida 66 y al salir del peaje en la rotonda a la derecha dirección Orcheta-Sella por la CV-770. Una vez en Sella, atravesamos todo el pueblo y a la salida del mismo veremos a la izquierda un camino asfaltado indicado por un cartel de madera donde pone “zona de acampada”. Actualmente, la carretera se encuentra en obras estando cortada a pocos kmts de Sella, pero los festivos y fines de semana se habilita un carril de acceso directo al pueblo sin tener que dar la vuelta por Relleu.

Enlaces: Gastronomía
Rest Fonda 965879011 Rest Maria 965879226

Senderismo: www.cth.gva.es/comunes_asp/documentos/ficheros_nodos/cas/246-247PR199.pdf

Inform telefonica: Ayuntamiento 965879001
El paraje de la Font Major esta situado en el barranco de Sella, su orografía jalonada de muros de roca caliza, le confiere un aspecto agreste y vertical que se suaviza con el rumor del agua que fluye arroyo abajo desde la fuente.
Algarrobos y pinos, se mezclan entre los muros de manposteria que sujetan el terreno que sirvió en su momento para la agricultura, y que hoy es empleado para el ocio. Mesas y bancos de madera, aseos, zona de acampada, etc completan un espacio donde pasar un buen dia en la naturaleza a pocos minutos de casa.
La proximidad de la Sierra de Aitana y de los barrancos de Tagarina y L’arc nos sugieren otras rutas de contemplación y de aventura, que estoy seguro les encantara descubrir.

La Font Major

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno esta tambien esta visitada al final voy a tener que hacerme la guia del Informacion porque no me llevas a ningun sitio, muxo se esta preparando pero yo no tengo noticias.

Anónimo dijo...

Este fin de semana nos vamos allí de acampada, ya os contaremos. ¡Gracias por la información!

CumplePas dijo...

Espero que disfruteis del lugar!
Ya me contareis, un saludo!