domingo, 25 de noviembre de 2012

SIERRA HELADA NOVIEMBRE 2012

La travesía de la Sierra Helada, es un conjunto de subidas y bajadas continuas siguiendo la orografía espectacular de sus acantilados. El color de la roca caliza, contrasta con el azul mediterráneo y el verde de sus pinadas delimitando hasta el mar la comarca de la Marina Baja, la cual se admira en su totalidad desde la Sierra de Bernia hasta el Cabezón de Oro.
41 senderistas nos trasladamos hasta Benidorm para realizar la travesía que tiene su final en la Playa del Albir. El recorrido, nos guardaba algunas sorpresas de inicio, la humedad del alba había empapado la primera parte de la senda convirtiéndola en una pista de patinaje, de manera que con mucho tacto y algún que otro susto fuimos alcanzando la primera cota por encima de la cruz. Al inicio de la primera bajada, recuerdo mirar hacia atrás y ver a todo el mundo con cámaras y móviles fotografiando la primera de las paredes verticales y la isla Mitjana, un conjunto espectacular, al que kilometro tras kilometro se fueron sumando otras tantas imágenes que mantuvieron al grupo expectante durante toda la ruta.
Alguna que otra bajada empinada y sobre todo una subida técnica, se convirtieron en momentos mágicos debido a las expresiones en las caras de algunos, que lejos de atenazarse, continuaron adelante entre risas y gritos de autoestima. Vamos!!!!!!!
Un almuerzo colgando al vacío, unos cuantos resbalones mas y llegamos al punto mas alto de la ruta, las antenas, situadas a 430 metros de altura.
Después una bajada larga para completar los 11 kilómetros de ruta y por fin la comida y final de recorrido.
Una salida mas de nuevo con gente estupenda, así no me cansare nunca de organizar rutas!
Un saludo a todos.
Pascual




Salida Sierra Helada Grupo