domingo, 8 de agosto de 2010

Hoyo Serrano


Oasis visual
  
Donde se encuentra: En la comarca de la Vega Baja, entre los términos municipales de Algorfa, Almoradi y Rojales, a 55 km de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 dirección Murcia y después por la AP-7 dirección Cartagena, hasta la salida 743 Algorfa. En la rotonda, tomar el camino de servicio hasta el tercer camino a la derecha, donde dejamos el vehiculo y nos dirigimos hacia la gran pinada, internándonos en ella hasta el paraje.

Donde comer: En Algorfa, Rest. La Ermita Telf. 965701817
  
Son las ocho de la mañana y dejo atrás el rumor de la autovia que me ha traído hasta aquí, con el sol a mi espalda camino hacia unos grandes pinos en busca del paraje de esta semana, no estoy solo, multitud de perdices corren camino adelante hasta perderse entre los árboles. Un ciclista atraviesa el lugar, ante la mirada desconfiada de los madrugadores conejos, que se confunden con las rocas y desaparecen a ambos lados de este pequeño barranco que esconde en su lecho paredes y pozas labradas al antojo de los elementos. Este rincón, no hace mucho en peligro, ha sido afortunadamente recuperado del olvido y calificado de especial protección por reunir en un espacio tan definido una flora y fauna tan específica. Un autentico oasis entre asfalto y urbanizaciones que nos sorprenderá por su entorno y riqueza visual.
Hoyo Serrano