domingo, 11 de julio de 2010

El Barranc del Cint

Paseando por Mariola

Donde se encuentra: En la comarca de L’Alcoia, en el termino municipal de Alcoy, a 55 km de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 dirección Alcoy, ciudad que rebasamos por la autovia hasta ver salida Cocentaina. Por la N-340 volvemos dirección Alcoy entrando a la ciudad en dirección Alicante hasta ver una Repsol junto a una zona comercial. Dejando la gasolinera a la derecha, seguimos hasta una rotonda que abandonamos en su primera salida. Solo hay que seguir subiendo hacia el Preventorio hasta que veamos la entrada del barranco a la derecha.

Donde comer: Cantina El Preventori Telf. 965524790

La Sierra de Mariola nos recibe de nuevo, esta vez por uno de sus accidentes geográficos mas significativos, el Barranc del Cint. Esta quebrada perfectamente visible desde cualquier punto de entrada a la ciudad, se sitúa al norte de la misma y es inicio de diversas rutas a pie por la zona. Por aquí transitan el GR-7 y el PR-CV-57 que unen sus recorridos en varios tramos además de coronar la cumbre del Montcabrer de 1390 mts.
También podemos realizar una circular pasando por el “Mas del Barranc” y mas tarde por la reserva de fauna de “Les Pedreres” donde con mucho respeto, podremos observar el majestuoso vuelo de los buitres, antes de bajar hacia el Preventorio de regreso al punto de partida. 
Barranc del Sinc

No hay comentarios: