domingo, 23 de noviembre de 2008

Circular al Ponoig

Durante las dos ultimas semanas, he preparado esta salida senderista al monte Ponoig pensando, en que pasaría el domingo por la mañana cuando empezáramos la ruta.
Nunca sabes si hará sol, si lloverá, si pasaremos frió...... organizas hasta donde puedes porque a los elementos, no hay quien los organice. Esta mañana el cielo estaba cubierto, eran las 8:00 y parecía que el tiempo no seria nuestro aliado, pero afortunadamente ha salido el sol y la ruta se ha realizado perfectamente y sin "problemas". Hemos superado el numero de personas que habían participado en anteriores salidas con 53 asistentes y se han cubierto los 14 kmts. de la ruta y los 1300 mts de desnivel acumulado en el tiempo previsto. Una parte del grupo ha subido a la cima del Ponoig, mientras el resto disfrutaba de una magnifica panorámica del Puig Campana y Sierra Helada. En fin, que a pesar de que "algunos/as" crean que les "engaño" con estas salidas, estoy seguro que la próxima, también repetirán. Un saludo a todos.

Ver album fotos

Agost

De paso

Donde se encuentra: En la comarca de L’Alacanti a 18 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-77 dirección Alcoy y después por la CV-820 hasta destino.

Donde comer: Rest. Nou Palacio Telf. 965691722


Uno tiene la sensación de haber pasado por Agost, ese pueblo camino de algún lugar, donde alguna vez nos hemos parado a comprar cerámica ó alfarería.
Tan cerca y tan lejos, este municipio del campo de Alicante cuyos orígenes se suponen íberos, en gran parte debe su desarrollo a la cerámica y la agricultura siendo sus máximos representantes el ladrillo y la uva de mesa.
El pueblo esta situado a los pies de las sierras del Ventós y Castellar, donde tradicionalmente se han extraído las arcillas para la industria alfarera, en el Museo de la Alfarería se puede observar el proceso de creación de este arte además de interesantes piezas. Los nombres de las calles en la zona centro vienen representados en lienzos de cerámica con artísticos relieves.
Caminando por la parte alta del pueblo se percibe el aroma de los hornos-obradores y seducen la vista las cocas de pan, ya sea con embutido ó verdura, que junto a las pastas dulces gozan de gran reputación en la comarca. Desde los restos de la muralla de su castillo, se tiene una vista aérea del pueblo donde sobresale la Iglesia de San Pedro Apóstol del s. XVI y al norte la sierra de Maigmo.

Ver album fotos