jueves, 16 de octubre de 2008

TOUBKAL TRAIL RUNNING 2008

El Alto Atlas al sur de Marruecos, forma parte de la cadena montañosa del mismo nombre y que alberga las mayores cumbres del Africa Norte. El Djebel Toubkal con sus 4.165 mts. de altura es el indiscutible rey del sistema, la montaña de las montañas segun los bereberes. Imlil es un pequeño pueblo a los pies del Atlas y ese ha sido el punto de partida de nuestra ultima aventura.
Ascender a la cima desde el pueblo, lo mas rapido posible subiendo 2.500 mts. de desnivel y despues bajandolos de vuelta al pueblo en un recorrido total de treinta kmts. Sobre el papel ese era el desafio que nos planteaba Alventus y Extremsport, ambos organizadores de esta prueba, aunque habia mas cosas apetecibles como la visita a una ciudad mitica, Marrakech!!!

Esta es mi historia en fotos de lo que alli paso entre el 9 y el 12 de Octubre.
Un saludo, Pascual.

Ver album de fotos

domingo, 12 de octubre de 2008

El Maigmo

El Maigmo
El Balcón de Alicante
Donde se encuentra: En la comarca de L’Alacanti, a 25 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-77 dirección Alcoy hasta salida urbanizaciones CV-827 y después en la rotonda tomar a la derecha por camino de servicio. En 3 kmts encontramos la entrada al parque natural.

Cercano a la ciudad, con solo mirar al interior se adivina su cumbre coronada y clara sobre las verticales paredes que miran al mar. El Maigmo ha sido y es lugar de ocio y esparcimiento para muchos alicantinos de toda la comarca, que aprovechan la cercanía de este paraje para disfrutar de un buen día en plena naturaleza. Su cara este, poblada de un verde manto de pinos y carrascas se abre hacia la Foya de Castalla y el Pantano de Tibi mientras la otra vertiente la ocupa la comarca del medio Vinalopó, y entre ambos lados se encuentra el balcón de Alicante a mil metros sobre el nivel del mar. Su situación lo convierte en un mirador excepcional de la comarca y su fácil acceso permite la realización de varias rutas senderistas. Declarado parque natural, mantiene una de las masas forestales mejor cuidadas de nuestras montañas y sus 1.296 mts la convierten en una de las más altas de la provincia. El área recreativa en el mirador esta preparada para su uso y disfrute con bancos y mesas, a nosotros solo nos queda disfrutar y respetar el medio ambiente.