viernes, 17 de agosto de 2007

La Font Major

El destino: La Font Major
Donde se encuentra: En Sella, comarca de la Marina Baixa, a 46 kmts de Alicante.
Como llegar: Desde Alicante por la AP 7 hasta Villajoyosa salida 66 y al salir del peaje en la rotonda a la derecha dirección Orcheta-Sella por la CV-770. Una vez en Sella, atravesamos todo el pueblo y a la salida del mismo veremos a la izquierda un camino asfaltado indicado por un cartel de madera donde pone “zona de acampada”. Actualmente, la carretera se encuentra en obras estando cortada a pocos kmts de Sella, pero los festivos y fines de semana se habilita un carril de acceso directo al pueblo sin tener que dar la vuelta por Relleu.

Enlaces: Gastronomía
Rest Fonda 965879011 Rest Maria 965879226

Senderismo: www.cth.gva.es/comunes_asp/documentos/ficheros_nodos/cas/246-247PR199.pdf

Inform telefonica: Ayuntamiento 965879001
El paraje de la Font Major esta situado en el barranco de Sella, su orografía jalonada de muros de roca caliza, le confiere un aspecto agreste y vertical que se suaviza con el rumor del agua que fluye arroyo abajo desde la fuente.
Algarrobos y pinos, se mezclan entre los muros de manposteria que sujetan el terreno que sirvió en su momento para la agricultura, y que hoy es empleado para el ocio. Mesas y bancos de madera, aseos, zona de acampada, etc completan un espacio donde pasar un buen dia en la naturaleza a pocos minutos de casa.
La proximidad de la Sierra de Aitana y de los barrancos de Tagarina y L’arc nos sugieren otras rutas de contemplación y de aventura, que estoy seguro les encantara descubrir.

La Font Major